Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La UDEA y Corona lanzan Nexentia

Gracias al Convenio de Cooperación que sellaron Corona y la Universidad de Antioquia nace Nexentia, empresa a través de la cual ha sido posible desarrollar una planta para la investigación, desarrollo e innovación en nanotecnología y técnicas de microencapsulación. Esta planta, ubicada en las instalaciones de Sumicol, empresa de Corona, en Antioquia, permitirá mejorar la competitividad de las industrias de alimentos, agro, farmacéutica, médica, cosmética y química, entre otras.

Esta nueva planta trabaja en el desarrollo de dos tipos de tecnologías: carbonato de calcio microencapsulado y nanopartículas de carbonato de calcio. A través de la microencapsulación de carbonato de calcio, se logra la protección de rayos UV, enmascaramiento de sabores y olores, liberación controlada, en otras funcionalidades de diversos compuestos. Con la tecnología de elaboración de nanopartículas de carbonato de calcio, se avanza, inicialmente, en reforzamiento de polímeros con el fin de mejorar propiedades elásticas y mecánicas.

La entrada en operación de esta planta de Nexentia representa un hito muy importante tanto para Corona, como para diferentes industrias; “Sin duda, a través de la alianza con la Universidad de Antioquia estamos revolucionando el mercado, entregándole productos innovadores elaborados con la más alta calidad al combinar la experiencia en el desarrollo de productos de Sumicol y la capacidad investigativa de la academia. La planta tendrá una capacidad suficiente para empezar a atender clientes y las pruebas que estamos realizando han tenido resultados muy positivos”, comenta Alexis Sabet Echavarria, líder del proyecto en Corona. Nexentia ya ha alcanzado importantes logros y tenido significativos avances.

Un ejemplo de lo anterior es haber conseguido en un solo día una cantidad de nanopartículas que a la Universidad de Antioquia, en sus laboratorios, le hubiera tomado un año generar. Lo anterior demuestra que la alianza entre la empresa privada y la academia tiene un gran potencial en la aceleración de tecnologías gestadas dentro de las universidades.

Nexentia cuenta con los más altos estándares de calidad utilizados en el mundo para el desarrollo de productos de alta tecnología.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *