Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Inauguran intercambio vial de Ruta del Sol

Foto: ANI
Foto: ANI

La Ministra de Transporte Cecilia Álvarez-Correa Glen, inauguró el Intercambiador de Caño Alegre, obra que hace parte del proyecto vial Ruta del Sol – Sector 2, localizado en Caño Alegre – Puerto Araújo.

Esta intersección pasó de ser una glorieta con dificultades en movilidad para convertirse en un intercambiador vial que ofrece seguridad en todos sus flujos vehículares, el cual une al centro del país con Antioquia y el Caribe colombiano.

Para la ejecución de esta obra de infraestructura se invirtieron 12 mil millones de pesos aproximadamente y su tiempo de construcción fue de un año.

La ministra anotó «esta es una obra magnífica, tuve la oportunidad de sobrevolarla y realmente da gusto ver estos resultados, en los tiempos establecidos, espero que este año se inauguren muchas más obras cumpliendo las metas que se han fijado».

Entre los beneficios que esta obra ofrece a los viajeros se destacan la reducción en los tiempos de viaje y la fluidez en el recorrido.

La Ministra visitó también los puentes sobre el río Sogamoso. Esta es una de las estructuras más grandes que se contemplan dentro de este contrato de concesión con una longitud de 749 metros. Está ubicado en el Tramo 4 La Lizama – San Alberto en la Ruta 4513.

Esta obra está pensada para reducir los tiempos de desplazamiento entre Barrancabermeja con Sabana de Torres y Puerto Wilches. En su construcción se generaron más de 180 empleos con mano de obra local.

El valor de los puentes de estima en 50 mil millones de pesos y el tiempo de construcción de los mismos fue de 27 meses.

Un comentario

  1. Eduardo duque Eduardo duque junio 23, 2014

    Por favor hasta no entregar la doble calzada señalicen bien que el carril que hay es en los dos sentidos se presta para confuciones en un mes me an tocados dos accidentes hoy creo que murio un bebe no les cuesta nada resaltar las señales coloquen mas. Por favor son vidas las que estan en juego todos los dias este tramo se pressta para confundirse con las señales existente por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *