Pulsa «Intro» para saltar al contenido

En primer trimestre utilidad de Juan Valdéz creció un 23%

Foto tomada de Café para Gerentes
Foto tomada de Café para Gerentes

Durante los tres primeros meses del año, Procafecol S.A, empresa operadora de la cadena de tiendas Juan Valdez, reportó una utilidad neta de $1.033 millones e pesos, lo que representa un crecimiento del 23% en comparación con el mismo periodo de 2013.

En este mismo ejercicio, los ingresos alcanzados ascienden a más de $38.871 millones, es decir, se incrementan un 20% en relación con igual vigencia del año pasado.

Cabe resaltar también el buen resultado del EBITDA (Utilidad antes de Intereses, Impuestos, Depreciaciones y Amortizaciones), indicador clave del valor de la compañía, el cual durante el primer trimestre de 2014 alcanzó $4.640 millones de pesos, reflejando un crecimiento de 37% frente a los $3.388 millones de pesos del mismo periodo del año anterior.

Vale la pena resaltar que las tiendas Juan Valdez han generado regalías de uso de marca por más de 39 mil millones de pesos al Fondo Nacional del Café. Además, han pagado a los productores sobreprecios por calidad del orden de los USD 2,5 millones.

Al cierre del primer trimestre del presente año Juan Valdez tenía 268 tiendas en el mundo, de las cuales 187 están en Colombia y 81 distribuidas en 12 países más: Aruba, Chile, Corea del Sur, Ecuador, España, Estados Unidos, El Salvador, México, Perú, Panamá, Kuwait y Malasia.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *