Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Utilidad de Argos creció un 54% en el primer trimestre

Foto tomada de Canal CNC Medellín
Foto tomada de Canal CNC Medellín

En el primer trimestre de 2014, Argos creció rentablemente en todas las regionales, incrementando un 52% en la utilidad neta, un aumento del 12% del ebitda consolidado y un crecimiento de 18% en los ingresos, anticipan un año de resultados positivos para la cementera.

Entre otros factores, los resultados obtenidos se lograron gracias a la reciente incorporación de activos en Honduras y la Florida, la dinámica de recuperación en Estados Unidos, sumado a la creciente industrialización de la construcción en Colombia, hechos que ratifican las bondades de la estrategia de consolidación en los mercados donde opera la compañía.

En Estados Unidos, la adquisición en la Florida y la recuperación económica soportan el crecimiento de los ingresos en los tres primeros meses del año. Producto de los mayores volúmenes de cemento alcanzados en el primer trimestre de 2014, la regional obtuvo un crecimiento de 27% en los ingresos, al compararse con el mismo periodo de 2013, mientras que las ventas de concreto premezclado ascendieron en un 16%.

Por su parte, la positiva dinámica en construcción de vivienda en Colombia, así como los avances en materia de los desarrollos de construcciones civiles de infraestructura, son importantes dinamizadores del mercado de la construcción y han aportado al incremento de los despachos de la compañía en un 4%, al compararse con el mismo periodo de 2013. De igual manera, el sólido crecimiento en los volúmenes de concreto al 13.3%, evidencian una mayor dinámica del segmento industrial en el país y ratifica la estrategia de oferta de servicios con valor agregado.

En el Caribe y Centroamérica, la organización obtuvo un crecimiento del 27% de los ingresos en los primeros tres meses del año. En este trimestre se incluyen por primera vez los resultados de la recientemente adquirida operación de Honduras, que ha aportado interesantes resultados a la operación de Argos. En términos generales el Caribe y Centroamérica mantienen una buena dinámica, con operaciones como Panamá, que evidenció un crecimiento del 11% en los volúmenes de cemento despachado, excluyendo las ventas al Canal de Panamá.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *