Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Comfama inauguró su Clínica Panamericana en Urabá

Foto: El Mundo
Foto: El Mundo

Fue inaugurada en Apartadó la Clínica Panamericana, primer centro hospitalario de alta complejidad de la región de Urabá, que entrega servicios de tercer y cuarto nivel con más de 15 especialidades médicas para beneficiar a 650.000 habitantes de Antioquia, Córdoba y Chocó.

La obra, cuya inversión asciende a los $55 mil millones, cuenta con un área total de 15.387 metros cuadrados en los que, desde enero de este año, se han atendido 1.530 pacientes y realizado 345 cirugías generales, en las especialidades de ortopedia, ginecología y obstetricia. A la fecha, se han generado 710 empleos: 260 durante la obra y 450 en operación.

El acto inaugural contó con la presencia del Ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda; la Superintendente del Subsidio Familiar, María del Pilar González Moreno; entre otros representantes de las autoridades civiles, militares y eclesiásticas, además de los empresarios y los aliados de la red de salud del departamento.

El centro hospitalario es el resultado de la unión de esfuerzos entre Arquitectura y Concreto, Comfama, Zona Franca de Urabá, Laboratorios Unlab, Medicina de Alta Complejidad –Medialco–, SM Proyectos y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia –Idea–.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *