Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Metro prepara mantenimientos para sus sistemas de cable

Foto tomada de gondolaproject.com
Foto tomada de gondolaproject.com

En el mes de junio se realizará el mantenimiento de las Líneas K y J y del cable turístico Arví, según informó la Empresa Metropolitana de Transporte, a través de un comunicado de prensa.

Señala el reporte, que fue programado el mantenimiento de la línea K entre el 20 y el 23 de junio, para reanudar el servicio el 24 y la Línea J entre el 28 y el 30 de junio para retomar la operación comercial el 1° de julio. La Línea L (cable turístico Arví), recibirá su mantenimiento del 24 al 26 de junio.

Las actividades de mantenimiento de este año estarán concentradas en pruebas de simulación de carga, frenados, pruebas eléctricas y de certificación del Sistema. Estas requieren un poco menos de una semana que era el tiempo que se tomaba normalmente la empresa para el mantenimiento de los cables.

El cambio en las fechas para 2014 se debe a que tanto la Línea K como la Línea J comienzan nuevos ciclos de mantenimiento y este año se focalizarán en las actividades puntuales antes mencionadas.

Es importante anotar que cada vez que se realiza el mantenimiento, un ente especializado externo avala estas rutinas y expide la certificación correspondiente que garantiza que el sistema funciona de manera óptima y es completamente seguro para el servicio.

Cada año, el Metro realiza el mantenimiento de manera rigurosa para garantizar la seguridad y el funcionamiento de los Sistemas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *