Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Aprobado en primer debate TLC entre Colombia y Costa Rica

Foto: MinCit
Foto: MinCit

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, celebró la aprobación, en primer debate en la Comisión Segunda del Senado de la República, del Acuerdo de Libre Comercio entre Colombia y Costa Rica.

El alto funcionario destacó que este Acuerdo, que se ha buscado por cerca de dos décadas, es altamente conveniente para el país, toda vez que Costa Rica es una economía estable y dinámica, con orientación importadora, especialmente de bienes industriales y agroindustriales que produce Colombia, y que cuenta con fuerte presencia de empresas colombianas.

“Este Acuerdo es especialmente beneficioso para la industria manufacturera por ser un mercado que los empresarios colombianos ya conocen, cercano y en el que tenemos múltiples oportunidades de competir. De hecho, Colombia ya es el cuarto inversionista más grande del mundo en Costa Rica”, señaló el Ministro Rojas, durante el debate en la Comisión Segunda, la que aprobó el Acuerdo por amplia mayoría.

Dentro del sector industrial, son varios los subsectores que se beneficiarán con este Acuerdo. Entre ellos están: agroquímicos, textil-confecciones, pinturas, cuero, marroquinería y calzado, vehículos y autopartes, electrodomésticos, medicamentos, tableros de madera, materiales de construcción y manufacturas de hierro y acero, entre otros. Del lado de la agroindustria, habrá oportunidades para confitería, galletería, chocolatería, jugos, conservas de frutas y hortalizas, y bebidas energizantes, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *