Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gobierno atiende emergencia de agua potable en Yopal

Foto tomada de El Tiempo
Foto tomada de El Tiempo

Como muestra del compromiso del Gobierno Nacional para solucionar la falta de agua potable de manera continua en la ciudad de Yopal, el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, asistió este martes a la mesa de trabajo convocada por la Procuraduría General de la Nación.

Dentro de las principales conclusiones se destaca una nueva reunión programada para el 27 de junio en donde se recibirán los diseños definitivos para la Planta de Tratamiento de Agua de Yopal. “La idea es salir a licitación finalizando el mes de junio”, puntualizó el Ministro de Vivienda.

Durante la jornada a la cual asistieron también la Superintendencia de Servicios Públicos, la Alta Consejería para las Regiones, la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal, Personería Municipal y la Empresas de Servicios Públicos, se definió un plan de contingencia para los meses que vienen por si llega a faltar el servicio.

“En la mesa de trabajo a su vez se dejó claro por el agente interventor, las dificultades que tiene la planta modular y esto va a servir de insumos para todas las investigaciones disciplinarias y penales que el Ministerio ha denunciado”, dijo Henao Cardona.

El Ministro informó que se han invertido más de $15.000 millones en todos los planes de contingencia por parte del Fondo de Adaptación, de la Secretaria de Emergencias y por parte de Ecopetrol, se destinaron $7.000 millones.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *