Pulsa «Intro» para saltar al contenido

En un 16% creció el número de visitantes al Parque Arví

Foto tomada de Medellín Travel
Foto tomada de Medellín Travel

En el último año, más de 752 mil personas visitaron el Parque Arví, lo que representa un crecimiento del 16% con respecto al 2012. De este porcentaje más de 150 mil fueron extranjeros que llegaron a la ciudad, lo que también representa un aumento del 41 por ciento.

Estas cifras ubican al Parque Arví, como el segundo de mayor afluencia de público en la capital antioqueña, y un espacio para disfrutar el medio ambiente, respetar, valorar y proteger la vida.

De igual manera, con el propósito de fortalecer el turismo rural comunitario, de la mano con las comunidades del corregimiento Santa Elena, la Corporación Parque Arví tiene dos proyectos bandera: el Mercado Arví que contó con la participación de 275 familias del territorio con ventas aproximadas de $1140 millones de pesos, con un incremento del 10% respecto al 2012, e ingresos promedio por microempresario de $710 mil al mes y la Mesa de Turismo Rural Comunitario, que es el espacio que articula el sector turístico del territorio.

La Mesa desarrolló durante el 2013 una agenda dentro de la que se destacan eventos como: “semana santa entre cruces y flores, la ruta y festival gastronómico, el festival artesanal y navidad en flores” con ventas por más de $35 millones de pesos para los empresarios y unidades productivas participantes.

Finalmente, gracias a un trabajo articulado con el Fontur, la Secretaria de Desarrollo Económico, Comfama y Comfenalco, se logró un avance del 94% en el proceso de certificación bajo la norma de NTS 001 “Destino Turístico Sostenible”, lo que durante el 2014 llevará al Parque a ser el primer parque de
esta naturaleza y el cuarto destino certificado en Colombia en esta norma.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *