Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Gobierno de Turquía ofrece becas de posgrado para colombianos

Imagen tomada de Pullmantur.es
Imagen tomada de Pullmantur.es

La Embajada de Colombia en Turquía invitó a todos los colombianos interesados a aplicar a la convocatoria de becas que ofrece el Gobierno de ese país para varios programas de maestría y doctorado, que estará abierta hasta el próximo 31 de marzo.

La beca incluye un estipendio mensual de 375 USD para maestría y 500 USD para doctorado, la matrícula completa, un curso gratuito de turco, de un año de duración; alojamiento gratuito en dormitorios estatales, tiquete aéreo ida y vuelta y seguro médico.

Los candidatos pueden aplicar solamente a un programa que concuerde con su formación y sus objetivos académicos.

La mayoría de los programas de estudio en las universidades turcas son dictados en esa lengua. Sin embargo, algunos departamentos y universidades ofrecen programas en inglés, francés o alemán. Los candidatos que deseen estudiar en estos idiomas deben presentar un certificado de reconocimiento internacional que demuestre su dominio de los mismos. Adicionalmente, la mayoría de los programas impartidos en lenguas extranjeras piden puntajes mínimos en exámenes como GRE o GMAT.

El Gobierno de Turquía será el encargado del proceso de selección de los ganadores de las becas.

Durante el 2013, un total de 22 estudiantes colombianos se beneficiaron de las becas que ofrece el Gobierno turco.

Para conocer los términos y condiciones de la convocatoria, se puede consultar el sitio www.turkiyeburslari.gov.tr/index.php/en/

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *