Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Chile y Colombia reafirmaron sus lazos

Foto: AP
Foto: AP

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este martes que con la nueva Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se seguirán fortaleciendo las relaciones entre los dos países.

“Yo espero mantener unas buenas relaciones con ella e inclusive, si se puede —porque estamos en un nivel muy alto—, mejorarlas todavía más”, declaró el Mandatario colombiano a los medios de comunicación, poco después de que la Presidenta Bachelet asumiera el cargo ante el Congreso chileno, en Valparaíso.

Al salir de la ceremonia, el Presidente Santos manifestó que fue “un cambio de mando muy sobrio, muy corto, creo que muy civilizado, porque no hay discursos, pero sobre todo muy sentido”.

El Jefe de Estado colombiano reiteró que tiene una gran amistad tanto con la Presidenta Bachelet, como con el hasta hoy Presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Agregó que esta transmisión de mando es un ejemplo para de América Latina.

“Y sobre todo la forma tan noble como el Presidente saliente le brinda todo su apoyo a la Presidenta entrante, a pesar de ser de partidos diferentes. Creo que es un ejemplo para América Latina y para el mundo, sobre cómo debe funcionar la democracia”, puntualizó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *