Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Las exportaciones de flores en Antioquia crecieron un 2% por San Valentín

Foto: SENA
Foto: SENA

Así le explicó a ABC Economía, el director ejecutivo de Asocolflores en Antioquia, Marcos Ossa, quien indicó que a pesar de las dificultades en temas logísticos por la temporada de nieve en los Estados Unidos, se lograron entregar los pedidos hechos para esta celebración de San Valentín.

El directivo, dijo que para esta época del año, en total fueron enviados cerca de 700 mil tallos desde Antioquia, lo que representa el 10% de las ventas en el año.

Sin embargo, Ossa aseguró que San Valentín es el segundo momento más importante en el año para los floricultores de Antioquia; mientras que en el primer lugar se encuentra la celebración del día de la madre, en donde la región ocupa la más destacada producción, especialmente por sus flores de verano, mientras que en la celebración estadounidense predomina la compra de rosas, que se cultiva especialmente en el altiplano cundiboyacense.

Según el directivo el gremio caficultor en Antioquia se generan más de 12 mil empleos, beneficiando a más de 45 mil personas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *