Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Aprobado el plan ambiental tras implosión del edificio Space

Foto tomada de El Colombiano
Foto tomada de El Colombiano

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, a través de un grupo interdisciplinario conformado por 12 profesionales, dio su concepto favorable en el tema ambiental para el procedimiento que se realizará este martes 18 de febrero, tal como lo ordenó la Alcaldía de Medellín.

De acuerdo a la información suministrada por la empresa «Demoliciones Atila», para el proceso de la implosión se utilizarán explosivos de alta energía controlada tipo indugel, el cual generará 110 decibeles de ruido, durante los siete segundos que durará la detonación.

Por ello, la solicitud para los habitantes de la zona circundante que será evacuada dos horas antes en 100 metros a la redonda, es que se acojan a las recomendaciones impartidas por las diferentes autoridades en el proceso de socialización que se ha realizado con los residentes.

De igual forma, la constructora deberá cumplir con un adecuado manejo de los 7.500 metros cúbicos de escombros que incluye la protección a las volquetas para evitar que el material caiga, el certificado de gases para cada una de ellas y el reciclaje de este material para prefabricados.

Aunque se tienen dispuestas las máquinas de bomberos para que con sus mangueras lancen agua para ayudar a mitigar la nube de polvo que se presentará durante siete minutos, también se recomienda a los habitantes del sector cerrar sus ventanas y puertas, así como el uso de tapabocas para evitar aspirar las partículas que queden en el aire. De igual forma, se debe hacer un debido aseo con paños húmedos para retirar los restos de polvo que logren ingresar a las viviendas.

Por otra parte, el grupo de fauna del Área Metropolitana recomendó a la constructora la instalación de sistemas lumínicos y sonoros para ahuyentar a la fauna silvestre que se encuentre en la zona con el fin de protegerla, lo cual deberá ser realizado en las áreas del edificio y zonas verdes, mínimo desde el viernes 14 de febrero en la noche y hasta el martes 18 de febrero, día en que se tiene programada la implosión. Asimismo, días previos se debe hacer la revisión de zonas de anidación para su reubicación.

De igual manera la Entidad tendrá dispuestas dos unidades de rescate animal y la Unidad de Emergencias Ambientales, así como los profesionales encargados de cada uno de los componentes solicitados.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *