Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Madres comunitarias del ICBF tendrán contrato laboral anuncia Mininterior

Foto tomada de: elpilon.com.co
Foto tomada de: elpilon.com.co

Más de 65 mil madres comunitarias de todo el país tendrán a partir de hoy contratos laborales para garantizar su estabilidad económica. Así lo anunció el Ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, en cumplimiento del compromiso adquirido por el Presidente de la República.

“Por instrucción del señor Presidente, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar inició la contratación de 65 mil madres comunitarias en toda Colombia, a quienes se les va a garantizar tu estabilidad laboral. Ellas por primera vez desde que iniciaron esta labor van a contar con un contrato a término fijo por todo el año, recibiendo un salario mínimo más todas las prestaciones”, afirmó el jefe de la cartera política.

El Ministro Iragorri Valencia precisó que “no hay ninguna instrucción para que a las personas mayores, que viene prestando ese servicio durante tantos años, las retiren o nos les suscriban el contrato de trabajo después de una lucha de tantos años”.

Por su parte, el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Marco Aurelio Zuluaga, explicó que desde el 2 de enero a la fecha se elaboraron tres mil contratos con los operados que están procediendo a firmar para establecer una relación laboral privada.

“El Presidente Santos tomó la decisión el año pasado de reconocer este trabajo valioso, abnegado y cariñoso, y formalizar a través de ese reconocimiento con un contrato laboral con todas las prestaciones. Este contrato seguirá presentándose de manera consecutiva, es una estrategia que el Instituto continuará”, puntualizó el director del ICBF.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *