Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Carlos Piedrahita renunció a la presidencia del Grupo Nutresa

Nutresa

A través de una carta dirigida a la Junta Directiva de la compañía, Carlos Enrique Piedrahita, presentó su carta de renuncia a la Presidencia del Grupo Nutresa, la cual dejará el próximo mes de marzo, una vez se cumpla la Asamblea General de Accionistas.

Según se informó a la Superintendencia Financiara de Colombia, el dirigente se retira para disfrutar de su jubilación, luego de cumplir una exitosa labor en varias de las empresas del conocido Sindicato Antioqueño, entre las que se destacan: Banco Industrial Colombiano, Suramericana de Seguros, Confinsura y Nacional de Chocolates, a la que llegó en el 2000 a la presidencia.

Como se recuerda, en 2005, Piedrahita fue protagonista al lograr la fusión con Galletas Noel, convirtiendo al Grupo Nacional de Chocolates, en lo que ahora se conoce como Nutresa.

Destacó el directivo entre sus logros la capitalización de la empresa hasta llegar a los 11 billones de pesos y el incremento de sus utilidades en los últimos 14 años. Producto de la estrategia de internacionalización, las ventas fuera de Colombia pasaron de US$10,9 millones a mas de US$ 1.000 millones.

«En un mes cumplo 60 años de edad y es hora ya de compensar la balanza para lograr ese equilibrio, en compañía de mi familia y de mis amigos. Ahora, cuando tengo salud y energía para navegar, en el mar, en los medios digitales y en los impresos; para estudiar y para enseñar lo que tengo para compartir. Es hora de dar un paso adelante en este delicioso viaje que es la vida y presentar renuncia al cargo que ocupo» manifestó en su carta.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *