Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Del 21 al 23 de enero se realizará Colombiatex de las Américas

Foto: Plaza Mayor
Foto: Plaza Mayor

Se realizó este martes en Medellín, el lanzamiento oficial de Colombiatex de las Américas que se realizará en Plaza Mayor del 21 al 23 de enero, en donde se estiman expectativas de negocios por más de 152 millones de dólares.

Carlos Eduardo Botero, Director Ejecutivo de Inexmoda, explicó que la feria tendrá 9.600 metros cuadrados de exhibición comercial y gracias al apoyo de Proexport, se espera la presencia de 1.750 compradores internacionales de 28 países.

Agregó el dirigente gremial que se estima la participación de 8.400 compradores nacionales y más de 500 expositores de países como Colombia, India, España, Brasil, México, Pakistán, Ecuador, Perú, Singapur, Italia, Estados Unidos, Turquía, Portugal, entre otros.

En el ámbito académico Colombiatex contará con el apoyo de la Universidad Pontificia Bolivariana para la realización del Pabellón del Conocimiento en donde se tendrán conferencias gratuitas y un foro textil y de insumos, cuyos ejes temáticos estarán alrededor de: insumos; procesos, logística y distribución; y tecnologías.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, tendrá nuevamente en el marco de este certamen el Encuentro Nacional Empresarial.

Finalmente el director de Inexmoda, indicó que Colombiatex tiene para esta versión un sello especial y es la Alianza del Pacífico, en donde Chile, México, Perú y Colombia se unen para incentivar el crecimiento, desarrollo y competitividad de sus economías.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *