Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Más de 1.500 millones de pesos ha entregado el IDEA a través del Banco de las Oportunidades

Foto IDEA
Foto IDEA

El Banco de las Oportunidades para Antioquia, durante dos meses de funcionamiento en el 2013, contribuyó hacer realidad los negocios de 389 antioqueños de 45 municipios, con un desembolso total por valor de 1.582 millones 370 mil pesos, con un promedio entregado para cada crédito cercano a los 4 millones de pesos.

El 10% de los créditos entregados fueron para la creación de nuevos negocios. Doña Tirsa Roqueme, por ejemplo, solicitó con el Banco de las Oportunidades un préstamo por 3 millones de pesos para empezar con su actividad agropecuaria y comercial de cría y venta de cerdos que estará ubicada en el Totumo, corregimiento de Necoclí. “Mi crédito fue muy fácil y en corto tiempo y ahora voy a trabajar muy duro por mi negocio”, dijo con orgullo doña Tirsa.

El Banco de las Oportunidades opera actualmente en las oficinas de Antioquia E y Microempresas de Colombia que están ubicadas en 21 cabeceras municipales de todas las subregiones, excepto el Valle de Aburrá. Las Subregiones que más se movilizaron alrededor del microcrédito fueron Bajo Cauca, Magdalena Medio y Urabá.

La actividad comercial es la mayor beneficiaria con los créditos del Banco de las Oportunidades para Antioquia, pues el 70% de los desembolsos fueron para este sector. Por su parte, el sector productivo alcanzó el 16% de los desembolsos y el 14% restante fue para servicios.

El IDEA y la Gobernación de Antioquia le recuerdan a toda la ciudadanía que los formularios de solicitud de crédito del Banco de las Oportunidades solo se entregan en los Centros Antioquia E y las sedes autorizadas de Microempresas de Colombia y no tienen ningún costo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *