Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gobernación anuncia más arreglos a vías del Departamento

Foto: Gobernación
Foto: Gobernación

En el marco del desarrollo de la estrategia integral de atención a la red vial en Antioquia, denominada “desde cunetas hasta autopistas”, se sigue avanzando semana a semana en la intervención de vías de la red vial secundaria.

Sobre este particular Mauricio Arias, director de Desarrollo Físico de la Secretaría de Infraestructura de Antioquia, informó que con recursos provenientes del préstamo del BID y con los propios de la dependencia, se adelantan o ya han concluido, intervenciones en importantes vías, así:

En Oriente:

Se dará comienzo al parcheo de la vía Autopista – Granada, que es una segunda fase de intervención en esta vía. La inversión será de 420 millones de pesos, provenientes de recursos del préstamo del BID y beneficiará unos 10 mil habitantes.

En Occidente y Urabá:

Se entregarán los diseños definitivos para adelantar la pavimentación en la vía El Tres – San Pedro de Urabá, obra que arranca en enero próximo. Además en esta vía ya se han realizado otras mejoras con recursos por 3 mil millones del préstamo del BID, en materia de afirmado y obras de contención, que benefician a unos 175 mil habitantes.

En Suroeste:

Se han terminado las obras de parcheo y señalización de la vía Puente Iglesias – Marsella – Fredonia. Allí se invirtieron mil millones de pesos en su total rehabilitación, ya que la vía estaba en alto grado de deterioro.

También están próximas a terminar las obras de parcheo en la vía Bolombolo – Venecia, con una inversión de 250 millones de pesos, para beneficio de unos 13.500 habitantes.

En Norte y Bajo Cauca:

En la vía Puente Gavino – Gómez Plata se han adelantado labores de parcheo y señalización horizontal con una inversión de 250 millones de pesos, para beneficio de unos 22.300 habitantes.

En Nordeste y Magdalena Medio:

Se dará inicio a obras de drenaje, contención y de parcheo de la vía Autopista – Puerto Triunfo, se invertirán 1.100 millones de pesos, para beneficio de 18 mil habitantes. Esta vía presentaba alto deterioro.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *