Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Convocan a la ciudadanía a donar sangre en época decembrina

Foto tomada de laplataya.com
Foto tomada de laplataya.com

La época decembrina, acompañada por todas las actividades sociales, la gran movilidad de público, los desplazamientos desde otros municipios y departamentos, con frecuentes accidentes de tránsito y el fenómeno de que las enfermedades se magnifican más en esta temporada llevan a realizar jornadas de donación de sangre en diferentes sitios de Medellín.

“En esta época hay situaciones clínicas que hacen necesario el abastecimiento de sangre y de sus hemocomponentes. La sangre que siempre se necesita es la O negativa, que es la denominada dador universal, porque es la sangre que se puede colocar a otra persona con otro tipo de sangre, en una situación especial”, informa Villegas Cárdenas de la Coordinación de la Red de Bancos de Sangre del Departamento

Toda persona mayor de 18 y hasta los 65 años, con un buen estado de salud, que no estén tomando ninguna medicación, con más de 50 kilos de pesos, y que contesten con toda la veracidad el cuestionario inicial, con el que se busca proteger a los receptores de la donación, son personas aptas para donar sangre.

Recuerda Victoria Eugenia Villegas a quien desee donar sangre debe tomar abundante líquido el día anterior y alimentarse muy bien antes de la donación. El ayuno no puede ser superior a las cuatro horas antes de donar sangre.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *