Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Todo un éxito Expoartesanías 2013

Imagen tomada de Expoartesaniasdecolombia.com
Imagen tomada de Expoartesaniasdecolombia.com

Con buenas expectativas de comercialización finalizaron su participación los pequeños empresarios que con el apoyo de Antioquia la más educada, a través de Antioquia e,estuvieron presentes en la feria Expoartesano, realizada en el Plaza Mayor-Exposiciones.

Los más de 23 mil asistentes a esta feria pudieron observar la joyería en filigrana, tradicional y contemporánea elaborada por los 33 joyeros participantes de Apartadó, El Bagre, Caucasia, Santa Fe de Antioquia, Medellín, Envigado y Barbosa.  Además de los carrieles de Jericó, la loza de El Carmen de Viboral y una degustación de los cafés especiales, una apuesta de la gobernación al desarrollo de este producto en el departamento.

Los testimonios de los empresarios antioqueños corroboran los beneficios que han venido logrando con el apoyo de Antioquia e y que en esta feria evidenciaron como son los requerimientos en materia de innovación que está exigiendo el mercado y la necesidad de consolidar una marca.

“Antioquia e nos ha venido apoyando mucho con cursos y asesorías de diseño, hemos aprendido que hay que sacar nuevos productos, innovar, renovar, rediseñar, eso es lo que manda la pauta en el mercado de la joyería”, expresó  Jorge Manjarrés, joyero de Apartadó.

Los joyeros participantes lograron en Expoartesano ventas por 12 millones de pesos.

Para Luis Fernando Pérez, quien participó con los carrieles de Jericó, su interés en este evento ferial fue promover la comercialización por internet, con su empresa está logrando la mezcla entre tradición y tecnología y su gran apuesta es consolidarse como marca.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *