Pulsa «Intro» para saltar al contenido

En Medellín el BID realizará Foro de Innovación Social

Foto tomada de infosurhoy.com
Foto tomada de infosurhoy.com

Medellín ha sido seleccionada nuevamente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como sede de uno de sus encuentros de mayor relevancia para el desarrollo competitivo de la región. Se trata del II Foro Internacional por el Desarrollo de los Mercados de la Base de la Pirámide en América Latina y el Caribe, que se celebrará el 6 y 7 de junio del presente año.

Este encuentro será el escenario por excelencia para el análisis y socialización con el sector productivo e instituciones financieras de experiencias exitosas sobre el desarrollo de modelos de negocio, que proveen bienes y servicios a personas de menores ingresos.

El Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, moderará un panel con líderes de grandes empresas colombianas que están a la vanguardia del desarrollo de productos y servicios para el mercado de la base de la pirámide.

“Crear modelos de negocio que sirvan a la base de la pirámide es para empresas innovadoras, que desean tomar riesgos y diferenciarse de la competencia al tiempo que generan un impacto social alto. Nuestra experiencia nos ha mostrado que sí es posible tener negocios comercialmente viables al tiempo que se desencadenan impresionantes procesos de desarrollo en diversos sectores como salud, vivienda o educación”, manifestó Luiz Ros, Gerente de Oportunidades para la Mayoría en el BID, un sector que financia este tipo de modelos desde 2007.

En Medellín, al igual que en el año 2009 cuando el BID celebró allí la reunión anual de su Asamblea de gobernadores, se darán cita cerca de un centenar de panelistas nacionales e internacionales, quienes intercambiarán sus experiencias y conocimientos provenientes de Colombia, otros países de la región, Europa y Asia.

Con esta designación, Medellín, cuyo sector empresarial es reconocido por su alta sensibilidad social y compromiso con el desarrollo equitativo, se consolida como un referente mundial en innovación social y desarrollo socioeconómico, aspectos determinantes de la misión del BID en su trabajo con las mayorías tradicionalmente desatendidas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *