Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Candidatura de Medellín para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 recibe apoyo del Gobierno Nacional

El Presidente Juan Manuel Santos manifestó este miércoles su apoyo a la capital antioqueña para “traer los Juegos Olímpicos de la Juventud” a Colombia en el año 2018.

“Si puedo y las circunstancias lo permiten, Alcalde, por la importancia que eso tiene para Medellín y para el país, lo acompañaría con mucho gusto”, dijo el Presidente Santos al Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, al mostrar su respaldo a la capital antioqueña para ser la próxima sede de este certamen, que será elegida por el Comité Olímpico Internacional.

De esta manera, durante la entrega de 430 viviendas en la ciudad de Medellín, el Jefe de Estado reiteró el apoyo del Gobierno Nacional a la candidatura como sede de los Juegos Olímpicos Juveniles, en los que Medellín compite con Buenos Aires, Argentina; Guadalajara, México; Glasgow, Reino Unido; Poznan, Polonia, y Róterdam, Países Bajos.

“Lo acompaño en su propósito porque creo que sería maravilloso para Medellín, para Antioquia y para el país que lográramos traer para el 2018 a los Juegos Olímpicos de la Juventud”, recalcó el Presidente Santos.

De igual manera recordó la importancia que han tenido eventos de gran magnitud para Medellín y Colombia, como los Juegos Suramericanos 2010 y la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo.

Puntualizó que ser anfitriones de los Juegos Olímpicos de la Juventud será un gran privilegio para la Nación, por lo que extendió el apoyo incondicional a la ciudad para obtener este reconocimiento.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *