Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Aprobado en tercer debate el Plan de Desarrollo de Antioquia

Foto tomada de skyscrapercity.com

Con 24 votos positivos y 1 negativo, la Asamblea Departamental  aprobó en tercer debate el Plan de Desarrollo 2012-2015, Antioquia la más Educada.  

La directora del Departamento Administrativo de Planeación, María Eugenia Ramos Villa, señaló que fueron cinco meses de arduo trabajo, pero que particularmente el último mes de discusiones en la Asamblea fue muy valioso, por el aprendizaje, colegaje y compañerismo.  

Resaltó el trabajo y el compromiso de los 26 diputados, quienes participaron activamente en el proceso con sus propuestas, análisis y con la incorporación de nuevos elementos e indicadores que contribuirán al desarrollo del territorio y de los antioquenos.  «Ellos marcan como un hito histórico la manera como se involucraron con el proceso, la profundidad con la que analizaron cada uno de los programas, cada uno de los procesos, los presupuestos, las propuestas y solicitan que si hay mas recursos se prioricen  los temas de infraestructura vial, agricultura y deporte», manifestó la funcionaria. 

La línea 2 La educación como motor de transformación que requerirá inversiones por más del 50 % del presupuesto y la línea 5 «Antioquia verde y sostenible» que involucra el tema de infraestructura vial, medio ambiente, minería, agricultura y sostenibilidad como principio fundamental del Plan de Desarrollo, son las que demandaron más tiempo, «análisis y discusiones que enriquecen, aportan y conjugan elementos de conocimientos de los diputados desde el territorio y que a nosotros como equipo de trabajo también nos enriquece», dijo Ramos Villa.  

Luego de la aprobación del Plan de Desarrollo por parte de la Asamblea Departamental, Antioquia la más Educadaprocederá con la Comisión del Plan a efectuar una revisión final de redacción y de cifras, con el fin de dejar listo el documento para la firma del gobernador Sergio Fajardo Valderrama.

Con esta hoja de ruta que define el futuro de Antioquia y sus prioridades, el gobierno departamental deberá comenzar a ejecutar todos los programas y proyectos consignados en el Plan de Desarrollo de cara a la comunidad.  La funcionaria invita además a los alcaldes, alcaldesas, diputados y a la comunidad en general para que participen en este proceso que generará desarrollo económico, social y ambiental para todos los antioqueños. 

Antioquia la más Educada continuará trabajando para fortalecer el presupuesto departamental, pero recordó la directora de Planeación departamental, María Eugenia Ramos Villa que “las necesidades están por encima de la asignación de recursos que hoy tenemos”.

Acogiendo las recomendaciones de los diputados, la Gobernación de Antioquia incrementó el presupuesto del departamento de $8.6 a $9.7 billones de pesos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *