Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Metro de Medellín expandirá red con proyecto financiado por Gobierno francés

EFE. – El Metro de Medellín contempla ampliar la red hacia la zona oriental de la ciudad con un proyecto de 250 millones de dólares financiado en su totalidad por Gobierno francés,  afirmó en la capital panameña un directivo de ese sistema de transporte público.

El gerente de operaciones del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, señaló que la empresa adelanta los planes de ampliación con la incorporación de dos metrocables que se sumarán a los tres existente, y que «irán unidos a un sistema de tranvía en la zona oriental de la ciudad».

«Esto es un proyecto financiado ya al cien por cien con recursos del Gobierno francés, por 250 millones de dólares, para ser ejecutado en unos tres años» por el Municipio de Medellín, explicó.

La red integrada del Metro de Medellín, que empezó a operar en 1979 y cuenta actualmente con dos líneas de metro, tres líneas de metrocable y una línea de autobuses, realiza unos 560.000 viajes diariamente, detalló Elejalde.

«Es una red multimodal que responde a las características topográficas y geográficas de la región, en donde es difícil construir más extensiones tipo metro pesado», destacó.

El gerente de operaciones del Metro de Medellín participó en el seminario de «Movilidad y Desarrollo Humano» que inició el lunes en la ciudad de Panamá organizado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y concluyó este martes.

Elejalde expuso en el seminario la experiencia del Metro de Medellín y el Plan Maestro denominado «Confianza en el futuro» 2006-2030, que contempla más de 20 proyectos de movilidad para la región metropolitana de esa ciudad colombiana.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *