Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Picos más altos de lluvias son esperados a mediados de mayo: Dapard

Foto: EFE

El director del Dapard, César Augusto Hernández, informó que hasta mediados de mayo se presentarán los picos más altos de la temporada de lluvias por lo que continuará con las alertas naranjas en el Nordeste, Oriente y Suroeste e incorporará al Occidente, Urabá y Norte donde habría afectaciones importantes.

El funcionario aseguró que los clopads ya están activos, las alertas tempranas han sido enviadas y se realizarán recorridos preventivos por las cabeceras e hizo un llamado para que en lugares lejanos cada persona tome precauciones revisando su entorno, los afluentes cercanos o salidas de agua en zonas montañosas para prevenir eventos que afecten la integridad y los bienes de cualquier comunidad.

El fin de semana pasado se presentaron intensas lluvias en varias subregiones de Antioquia. César Augusto Hernández comentó que en el municipio de Betania, Suroeste Antioqueño, se vio afectado un acueducto que perjudicó cerca de mil habitantes del casco urbano.

Igualmente se presentó un vendaval en Giraldo, subregión del Occidente, que destechó cinco viviendas y lo más lamentable se ocurrió en Carolina del Príncipe, Norte del departamento, donde falleció una persona por deslizamiento. “Dapard, Clopad y la Alcaldía realizarán una visita para evaluar la situación y otras zonas que tienen amenazas en esa localidad”, manifestó el funcionario.

En lo que va del año se han presentado 47 eventos, hay cerca más de doce mil damnificados, cuatro muertos y se han entregado 120 toneladas de ayudas humanitarias a comunidades afectadas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *