Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Banco Falabella realizará segunda emisión de bonos ordinarios

Foto: Carlos Ortega-Portafolio

El Banco Falabella anunció la oferta pública con las condiciones de la colocación de la Segunda Emisión de Bonos Ordinarios que se llevará a cabo este jueves 19 de abril de 2012.

Jorge Villarroel Barrera, Presidente de la entidad, aseguró que la emisión será por un monto de cien mil millones de pesos con posibilidad de sobre adjudicación a ciento cincuenta mil millones de pesos a plazos de 2 y 5 años.

Los Bonos Ordinarios de Banco Falabella tienen una Calificación AAA otorgada por la firma internacional calificadora de riesgos Fitch Ratings: “El Banco Falabella es un banco especializado que cuenta con una favorable posición competitiva en el mercado de las tarjetas de crédito, amplio conocimiento de su marca y sinergias importantes con las unidades comerciales del grupo.

Estos elementos le han permitido una mayor eficacia en sus estrategias comerciales evidenciada en un crecimiento importante en la colocación y utilización de las tarjetas, el lanzamiento de nuevos productos de consumo, mantener un positivo margen de intermediación y obtener diversas fuentes de fondeo”.

De igual forma, la emisión cuenta con el aval del Banco de Comercio Exterior de Colombia, Bancoldex. El agente líder colocador para esta emisión es BBVA Valores y también harán parte del equipo colocador Valores Bancolombia, Corredores Asociados y Bolsa y Renta.

En 2011 la Superintendencia Financiera de Colombia autorizó al Banco Falabella un programa de emisión de bonos por $600.000  mil millones para ser colocados en un plazo de 3 años. Esta es la segunda emisión de bonos.

El Banco Falabella abrió sus puertas en Colombia el 26 de julio de 2011 y tiene como objetivo central atender el mercado de personas naturales.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *