Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gobernación de Antioquia invita a viajar por el departamento en Semana Santa

Frontino, Antioquia
 
La promoción del turismo cultural y de naturaleza con sus componentes de aventura, ecoturismo, y agroturismo o turismo rural,  son la apuesta del gobierno antioqueño para promocionar los destinos del departamento en la Semana Mayor.
 
Procesiones, funciones teatrales, conciertos religiosos y exposiciones de arte son algunas de las actividades que los diferentes municipios de Antioquia preparan durante la Semana Santa para los turistas que los visiten.

Prográmese para que visite estos municipios en la Semana Santa:

ORIENTE

Marinilla: Declarado Centro Histórico Nacional. Se desarrollarán actividades como el Festival de Música Religiosa en su versión 34, en la capilla de Jesús Nazareno patrimonio de la Nación, procesiones tradicionales infantiles, la exposición de arte religioso y artes plásticas “ Apasionarte” y el concierto del coro Red de Escuelas de Música, el viernes Santo a las 5:00 p.m. en el templo Jesús Nazareno.

Se sugiere visitar las fábricas de guitarras y el museo de los Cristos.

El Retiro: Durante las celebraciones se destacan los sayones, la procesión de los nazarenos, la Semana Santa Infantil en vivo, de significativo valor cultural y el concierto de música religiosa el miércoles Santo a las 7:00 p.m. en el templo principal con el coro juvenil de Marinilla

Se sugiere visitar los talleres de madera y hacer la tradicional vuelta a Oriente por los municipios de la zona.

Rionegro: Declarado Centro Histórico Nacional. Semana Santa en el parque recreativo Tutucán,  procesión del viernes Santo en la catedral de San Nicolás, visita de arte religioso de la catedral de San Nicolás con su exposición de la colección custodias de oro.

Guarne: En la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria se realizarán el domingo de Ramos y el lunes Santo a las 2:00 p.m. los conciertos de música religiosa y de cuerdas frotadas.

Se sugiere visitar el Fuerte Ecológico y el Palacio Nacional del Fique.

OCCIDENTE

Santa Fe de Antioquia: Pueblo Patrimonial de Colombia.  Esta localidad prepara el festival de música sacra, la exposición de Semana Santa en el museo Juan del Corral, Semana Santica en vivo y los conciertos en la Iglesia Santa Bárbara el miércoles Santo a las 5:00 p.m. con la red de Escuelas de Música y el sábado Santo a las 5:00 p.m. el coro mixto de Bello

En el Occidente se sugiere visitar en el municipio de Olaya el viñedo Viña Sicilia y el Puente de Occidente.

SUROESTE

Jericó: Declarado Centro Histórico Nacional.  El municipio invita a las retretas de música religiosa el miércoles Santo a las 4:00 pm en el templo parroquial principal con la banda sinfónica juvenil de La Estrella y la procesión del resucitado que se realiza como una comparsa de alegría.

Se sugerencia visitar los talleres de guarnilería, el museo de Arte Religioso y el Centro de Historia.

VALLE DE ABURRÁ

Sabaneta: Sus principales actividades serán los conciertos de música sacra y conciertos de resurrección entre los que se destaca el lunes Santo a las 7:00 pm en el templo principal con la banda sinfónica municipal.

Girardota: Habitantes y peregrinos de diferentes lugares son atraídos en esta semana hacia la Catedral Nuestra Señora del Rosario, monumento de arquitectura armónica, para hacer sus peticiones al Señor Caído, símbolo de la religiosidad girardotana.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *