Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Con mensaje de Urgencia el Gobierno colombiano radicó proyecto de TLC con Estados Unidos

Foto: Mininterior

En el marco del Acuerdo de Promoción Comercial, suscrito entre Colombia y Estados Unidos, en el año 2006, el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, en compañía de los ministros de Comercio Exterior y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, radicó, en la Secretaría de Senado, el proyecto de ley por la cual se implementan los compromisos adquiridos en virtud del TLC.

“Esperamos que con el mensaje de urgencia esta iniciativa se pueda convertir en ley de la República, ojalá antes de que se celebre la Cumbre de las Américas. El Gobierno va a insistir en eso. Creemos que en el Congreso la implementación del Tratado de Libre Comercio goza del mejor ambiente”, indicó el jefe de la Cartera Política.

Vargas Lleras explicó que esta iniciativa, en materia de derecho de autor y derechos conexos, reconoce el principio, según el cual, el país otorga a los extranjeros el mismo trato de sus nacionales, en cuanto a  los derechos de los titulares de obras, interpretaciones, ejecuciones, fonogramas y emisiones de radiodifusión.

“El proyecto en lo que tiene que ver con derecho de autor involucra algunas obligaciones como lo es que la protección de los derechos intelectuales se va a extender hasta 70 años”, explicó el Ministro del Interior.

El Ministro Germán Vargas Lleras aclaró que este proyecto no tiene relación alguna  con el proyecto radicado el año anterior  y que buscaba regular los derechos de autor en internet.

“Las disposiciones que estaban contenidas en la mal llamada ‘ley lleras’ incorporaba obligaciones para los operadores del servicio, y nada de eso contiene esa iniciativa“, aclaró.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *