Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Colombia firma acuerdo aerocomercial con Canadá

Imagen Cortesía

Las autoridades aeronáuticas de Colombia y Canadá, lograron adelantar un acuerdo aerocomercial, en el que se pactó para el régimen de pasajeros un cuadro de rutas abierto en terceras y cuartas libertades del aire con diez frecuencias semanales que se aumentaran progresivamente en dos frecuencias en el verano de 2013 y otras dos frecuencias en el verano de 2014.

De estas catorce frecuencias, hasta diez podrán ejercer quintas libertades del aire, en dos puntos intermedios de los siguientes países centroamericanos: Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Honduras.

Es de señalar que durante ocho años la única empresa que viene transportando pasajeros entre los dos países es Air Canadá bajo el principio de reciprocidad.

Se estima que Avianca inicie operaciones en mayo de 2012 con siete frecuencias semanales.

El presente acuerdo permitirá que las aerolíneas de ambos países generen un escenario más flexible y competitivo en beneficio de los usuarios del transporte aéreo.

De otro lado y frente al tema de carga se acordaron catorce frecuencias semanales, con un cuadro de rutas abierto hasta quintas libertades del aire en todas las Américas.

Igualmente, el acuerdo permite realizar negociaciones comerciales de fletamento, códigos compartidos y bloqueo de espacio no solo entre aerolíneas colombianas y canadienses sino con las de terceros países.

Se espera que este acuerdo siga consolidando el desarrollo del turismo y transporte de personas y, a su vez, sea una herramienta para avanzar en el tratado de libre comercio que existe con Canadá.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *