Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Proponen alivios tributarios para productores agropecuarios

Desde una tarifa  marginal más baja del impuesto a la renta para las empresas del sector primario agrícola, hasta un mecanismo más sencillo para la devolución del IVA para aquellas empresas que, como las avícolas, porcícolas y lecheras, utilizan materias primas exentas en sus concentrados; son algunas de las medidas de alivio tributario que propuso el Ministerio de Agricultura al Ministerio de Hacienda y a la DIAN.

“La tributación es una de las claves para dinamizar el sector agropecuario”, afirmó el jefe de la cartera agropecuaria al justificar la propuesta del Ministerio para que sea incluida en el proyecto de reforma tributaria que el Gobierno  presentará próximamente al Congreso.

El ministro de Agricultura destacó el hecho de que países como Perú, donde la agricultura ha tenido un gran despertar, la flexibilización  del régimen impositivo para las empresas del agro ha sido decisiva.  

Contexto ABC: A principios del 2012, los ministros de Agricultura  y de Hacienda, visitaron Perú para observar, de primera mano, esta exitosa experiencia. La socialización de las propuestas tributarias del Ministerio de Agricultura comenzará a hacerse en el día de hoy con los gremios agropecuarios.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *