Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Medellín y Apartadó estrenan oficinas de Unidad de Restitución de Tierras

Dos oficinas para la atención de las víctimas del despojo y abandono forzado de tierras comenzarán a operar en la ciudad de Medellín y en el municipio de Apartadó.

Estas nuevas oficinas completan un total de siete instalaciones dispuestas por la Unidad, adscritas al Ministerio, en varias ciudades del país.

El Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo y el director de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal, junto con autoridades regionales, voceros de las organizaciones campesinas, de la Iglesia, miembros de los países cooperantes, entre otros,  inauguraron las nuevas instalaciones.

Contexto ABC: El departamento de Antioquia  es el más golpeado  por el fenómeno del desplazamiento forzado. Al finalizar el 2011 se tenía que la población  desplazada superaba las 694 mil personas. De ellas cerca de 268 mil correspondían a la jurisdicción de Urabá.

Ya se encuentran operando y atendiendo reclamaciones de los despojados, las oficinas de Bogotá, Montería, Sincelejo,  Carmen de Bolívar y Valledupar.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *