Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Accionistas de Ecopetrol en Proyectar Valores deben cambiar cuanto antes comisionista

Ecopetrol le extendió un llamado a los accionistas de la empresa que aún permanecen en la firma comisionista Proyectar Valores (actualmente en liquidación) para que le soliciten a esa sociedad trasladar la administración de sus acciones a la comisionista de su preferencia.

En ABC Economía les contamos qué debe hacer el accionista para cambiar de comisionista de bolsa:

* Vincularse a la  nueva firma comisionista de bolsa a la que quiere trasladar sus acciones. La lista de firmas las puede encontrar en la página de la Bolsa de Valores de Colombia www.bvc.com.co

* Cuando le notifiquen que ha sido oficialmente vinculado a la nueva firma comisionista de bolsa, debe enviar una carta a Proyectar Valores (Carrera 9A No. 99-02, piso 10 en Bogotá) solicitando el traslado de las acciones a la  nueva firma comisionista de bolsa, adjuntado una fotocopia del documento del titular de las acciones y del apoderado -en caso de que aplique- para persona natural.

* Por su parte, las personas jurídicas, deben adjuntar el certificado de existencia y representación Legal, no superior a 30 días de expedido.

Ahora bien, si usted tiene pendiente el cobro de dividendos, debe hacer lo siguiente:

* Diligenciar una carta de solicitud y radicarla en Proyectar Valores con una fotocopia del documento de identificación del titular de las acciones y del apoderado en el caso que aplique para persona natural. Las personas jurídicas deben adjuntar el certificado de existencia y representación legal, no superior a 30 días de expedido.

* Las solicitudes que han sido radicadas en Proyectar Valores para el pago de los dividendos, están siendo tramitadas por esa entidad desde el 25 de enero. Este traslado de recursos podría generar un cobro  que deberá ser asumido por el solicitante.

* Las personas ubicadas en la ciudad de Bogotá, que tengan dividendos menores a 100 mil pesos, pueden acercarse a la Carrera 9 A No. 99-02 piso 10, a partir de la fecha, en el horario de 9:00 a.m. a 3:30 p.m., con el fin de recibir el pago de dividendos en efectivo.

TENGA EN CUENTA: Los tiempos de respuesta para las solicitudes de cambio de Sociedad Comisionista y para el pago de los dividendos,  están sujetos a los procedimientos internos de Proyectar Valores.

RECUERDE: Si necesita más información, Ecopetrol tiene una línea gratuita nacional de atención al accionista 01 8000 113434 y en Bogotá 307 7075 o también puede escribir al correo electrónico [email protected] o dirigirse a la oficina de atención a accionistas en la Calle 81 No. 19 a – 18 en Bogotá.

Contexto ABC: Desde el 8 de septiembre del 2011 la mayoría  de accionistas de Ecopetrol que tenía como depositante directo de las acciones a Proyectar Valores pasaron a la sociedad comisionista de bolsa Global Securities.

No obstante, en Proyectar Valores permanecen 14.149 personas, las cuales deben autorizar su cambio de comisionista en vista de que se acerca la finalización del proceso de liquidación de Proyectar.

Un comentario

  1. CLAUDIA PATRICIA FERNANDEZ OLIVARES CLAUDIA PATRICIA FERNANDEZ OLIVARES abril 4, 2013

    Ya translade mis acciones a otra comisionista, pero en proyectar valores me deben aun dividendos por un valor de $ 95000 pesos. segun ellos que los pagaban el año pasado. aun no tengo respuesta. me podrian ayudar
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *