Pulsa «Intro» para saltar al contenido

ANDI Antioquia expresó su preocupación por situación del Túnel de Oriente

Imagen Cortesía

La Gerencia Seccional Antioquia de la ANDI expresa su preocupación por la problemática generada a raíz de la suspensión de las obras del Túnel de Oriente, y las consecuencias que pueda generarle al Departamento de Antioquia tratándose de un contrato firmado, cuya obra ya fue iniciada.

“Como promotores del desarrollo sostenible estamos convencidos que el proyecto debe garantizar la mitigación adecuada de los riesgos ambientales asociados a la obra, con base en criterios claros de información y soporte técnico, que sean sometidos a evaluación de las autoridades ambientales. Se trata de una obra necesaria para la competitividad y el desarrollo regional, y estamos seguros que los contratistas cuentan con la capacidad de ejercer las acciones necesarias para la prevención, control y mitigación del impacto ambiental, respetando la naturaleza y evitando el deterioro grave de los recursos naturales y sus posteriores consecuencias en materia ambiental”, sostuvo Juan David Pérez, Gerente de la ANDI en Antioquia.

La Gerencia Seccional destacó el interés de la Gobernación de Antioquia en la búsqueda de una solución al tema del desarrollo del proyecto Túnel de Oriente, y confía en que prontamente se defina el futuro del proyecto.

“Confiamos en que el Ministerio del Medio Ambiente se pronuncie con celeridad frente a la revisión de la cual es objeto el proyecto, de modo que el futuro de la obra se defina rápidamente”, aseguró Pérez.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *