Pulsa «Intro» para saltar al contenido

En marzo elegirán nuevo alcalde para el municipio de Cáceres (Antioquia)

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, expidió el decreto que establece el domingo 11 de marzo del 2012 como fecha para las elecciones en Cáceres, tras conocer la situación atípica que se presentó en el municipio al no poderse posesionar el señor Benito Antonio Pacheco Julio, alcalde electo, por encontrarse ejecutoriada una decisión de la Procuraduría Regional donde se le inhabilita para ejercer cargos públicos por 11 años.

Desde el primero de enero del 2012 se posesionó como alcaldesa encargada Nurys María Escobar, estará en el cargo hasta el 11 de marzo cuando sea escogido el nuevo mandatario local.

La mandataria convocará ésta semana al Comité de Seguimiento Electoral Municipal, mientras que el gobernador hará lo propio con Comité Departamental para que se reúna el vienes a las 3 de la tarde en la Secretaría de Gobierno. Estos comités cuentan con participación de la Policía, el Ejército, la Registraduría, el Ministerio Público, los Partidos Políticos, la Misión de Observación Electoral, entre otros, y tienen la misión de hacer seguimiento a los comicios para garantizar su legalidad y transparencia.

Igualmente, se oficiará al Tribunal Departamental de Garantías y Vigilancia Electoral para que brinde las garantías necesarias, monitoreando y verificando el origen, monto y destino de los dineros de las campañas, así como las normas sobre publicidad electoral.

Es necesario recordar que los ciudadanos podrán votar en el mismo lugar en el que lo hicieron el pasado 30 de octubre del 2011 y contarán con todas las garantías para elegir libremente a su alcalde o alcaldesa.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *