Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Colombia vuelve a exportar carne hacia Venezuela

Avanza a buen ritmo la reactivación del comercio binacional entre Colombia y Venezuela. En el marco de la última reunión entre el presidente del vecino país, Hugo Chávez y Juan Manuel Santos, se logró un acuerdo sobre exportaciones de carne al mercado venezolano.

El Ministero de Agricultura y los ganaderos colombianos recibieron con beneplácito la noticia, ya que el acuerdo contempla la venta de 25 mil cabezas de ganado para matadero en los próximos tres meses.

Adicionalmente venderá 25 mil mautes hembras para el 2012 y 14 mil toneladas, ya negociadas,  para la exportación de carne en canal y despostada.

Por otra parte, las autoridades sanitarias, a través del ICA y el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral, INSAI, suscribieron un acuerdo en materia sanitaria y fitosanitaria y acordaron un  protocolo para la exportación de ganado.

“Cuando hay una cerrazón de los comercios entre Venezuela y Colombia, la gran perdedora siempre es la agricultura y la agroindustria colombiana. La reapertura de las exportaciones agropecuarias es una magnífica noticia”, señaló el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo,  al destacar los alcances de los acuerdos binacionales alcanzados en Caracas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *