Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Se reinician exportaciones de ganado bovino en pie al Líbano

Foto: Cortesía

Un total de 4.708 bovinos en pie para sacrificio, provenientes de fincas ubicadas en Magdalena, Sucre, Guajira, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cesar y Santander, inspeccionados y certificados por el Instituto Colombiano Agropecuario ICA, fueron embarcados en Puerto Palermo (Magdalena) con destino a la República Libanesa, con lo cual se reanudaron en firme las exportaciones de ganado a ese país, tal y como lo determina el Decreto 4025 del 28 de octubre de 2011.  

La primera exportación de bovinos al Líbano data de febrero de 2010, cuando 2.825 animales en pie, procedentes de 28 fincas ganaderas de Córdoba, Sucre y Cesar, salieron de Barranquilla con destino a Beirut. En ese año, más de 39.000 ejemplares arribaron al Líbano en cinco embarques que dan cuenta de la apertura de un mercado que siguió consolidándose, pues entre marzo y junio de 2011, un total de 46.324 animales habían sido exportados a ese destino.  

A dicho total se suman los 4.708 bovinos que salieron el 19 de noviembre, así como otros dos embarques que ya están decididos: 4.700 animales por Puerto Palermo, cuyo cargue inició el 27 de noviembre, y 5.000 por Puerto Mamonal (Cartagena), el 4 de diciembre.  

Las visitas de inspección de las fincas por parte del ICA están en curso, pues el Instituto ha venido trabajando en la verificación del cumplimiento de los requisitos sanitarios contenidos en el protocolo acordado con la República Libanesa, a través de las Gerencias Seccionales de los departamentos donde están los predios en los que se cría el ganado que va a exportarse

Un comentario

  1. luis guillermo arango luis guillermo arango agosto 31, 2012

    Nesecito contactar una empresa naviera para tramsportar 5000 Cabezas de ganado cebu al africa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *