Pulsa «Intro» para saltar al contenido

«No hay razón para que los estudiantes sigan en paro»: Ministro Vargas Lleras

Mientras en varias ciudades del país se realizan marchas estudiantiles en protesta por la Reforma a la Educación, el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, insistió en que el paro debe ser levantado y el reinicio de clases garantizado para que el Gobierno cumpla su promesa de retirar el proyecto de ley de Educación Superior, que está a consideración del Congreso de la República. 

“No hay razón para que sigan en paro, ya el Gobierno anunció que retira el proyecto para realizar una concertación con los estudiantes. Si el paro no cesa ya, el Ejecutivo avanzará y, antes de que termine este semestre, se aprobará la iniciativa”, aseveró Vargas Lleras. 

Ayer, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que el Gobierno Nacional está dispuesto a retirar el proyecto de Reforma a la Ley 30, siempre y cuando los estudiantes cesen el paro y vuelvan a clases. 

“El Gobierno, en un acto de desprendimiento y de generosidad les propuso a los líderes estudiantiles que permitan el regreso a clases de sus compañeros y así el Ejecutivo retira la reforma”, manifestó el Ministro del Interior. 

El jefe de la cartera política se pronunció en la Corte Constitucional, durante la presentación de un informe de la Procuraduría General de la Nación sobre las medidas adoptadas por el Estado para enfrentar el desplazamiento.  

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *