Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Angostura recibió 137 soluciones de vivienda por parte de la Gobernación de Antioquia

El Gobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos Botero hizo entrega oficial de 137 soluciones de vivienda, entre nuevas unidades y mejoramientos, que la Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA, con aportes del Municipio de Angostura y la comunidad beneficiada realizó en esta localidad del Norte Antioqueño donde se invirtieron 3.590 millones de pesos. Además se realizaron dos jornadas de Pinta Tu Casa. 

Fueron 105 soluciones en la zona rural por un valor de 2.992 millones de pesos y 20 en la zona urbana por un costo de 530 millones de pesos, donde la Gobernación de Antioquia aportó 100 millones de pesos. Así mismo, el Gobernador entregó seis viviendas nuevas con un aporte de 66 millones de pesos, además de los recursos invertidos por las alcaldías de Angostura y Carolina del Príncipe.

Así mismo, el primer mandatario de los antioqueños entregó el Relleno Sanitario Buenavista II ubicado en la vereda Matablanco del municipio de Angostura y el cual tuvo una inversión de 450.000 millones de pesos, de los cuales la Secretaría del Medio Ambiente de Antioquia aportó 120 millones de pesos, Corantioquia aportó $250 millones y el Municipio de Angostura $68.378 millones.
 
Con este sitio de deposición, el cual tendrá una vida útil de 16 años, gracias a que Angostura tiene implementado el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS), se beneficiará a una población de 2400 habitantes. En total, el área cuenta con 11.664 m2, de ellos 4.442 m2  corresponden al área total de las plataformas.  

Además, el Gobernador de Antioquia dio a conocer las principales obras ejecutadas durante su gestión, entre las cuales se destaca el mejoramiento del Centro educativo Mariano de Jesús Euses con una inversión de 268 millones de pesos, de la Institución Educativa Chocho Loma por 178 millones de pesos, y de los Centros Educativos Rurales La Palma Zulaibar por $194 millones y Cañaberal Abajo con una inversión de 122 millones de pesos.

De otra parte se destaca el mantenimiento de vías terciarias por un valor de 200 millones de pesos, el proyecto de la Secretaría de Agricultura de Antioquia para la renovación de 45 hectáreas de caña de azúcar por un valor de $254 millones y el proyecto de producción sostenible Siembra con madres cabeza de familia con una inversión de 59 millones de pesos; así como los 665 millones de pesos invertidos en la restauración del Museo Padre Marianito y la construcción de la nueva planta física del Hospital San Rafael de Angostura con una inversión de 2.600 millones de pesos, de los cuales el Departamento aportó 380 millones. Finalmente, el programa Antioquia Mía construyó cuatro parques infantiles en esta localidad.

Con estas entregas el gobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos Botero, cumple con el 100% de los compromisos hechos con la comunidad durante el cabildo realizado el 11 de julio de 2008 en Angostura, Norte de Antioquia.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *