Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Crean la Agencia Nacional Minera

Con el objetivo de administrar de manera eficiente el recurso minero colombiano y vigilar el las actividades de explotación en todo el territorio, el Gobierno Nacional dio origen a la Agencia Nacional Minera.

“Las funciones de la Agencia Nacional Minera (ANM) se centran en dos fases: contratación y fiscalización”, dijo el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, quien agregó que “con esta iniciativa el Estado colombiano le está poniendo doliente a la locomotora minera”. 

En ese sentido, la ANM se encaminará hacia el incremento de la productividad y la eficiencia del sector minero, para lo cual esta entidad implementará procedimientos que permitan disminuir los tiempos de respuesta en la contratación minera y aumentar la cobertura de los títulos mineros fiscalizados.

Viceministerio de Minas y Servicio Geológico Colombiano

También se creó el viceministerio de Minas, «de tal manera que se está dando total prioridad a la problemática minera que históricamente ha enfrentado el país”, señaló el ministro Cárdenas. 

Finalmente, en esta materia, el Gobierno creó el Servicio Geológico Colombiano, institución que se dedicará específicamente a actividades relacionadas con el conocimiento del subsuelo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *