Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Alcaldía de Medellín y Bancoldex otorgaron créditos por más de $39 mil millones a mipymes

Imagen Cortesía

La Alcaldía de Medellín y Bancóldex , en el marco del convenio realizado entre ambas instituciones a mediados de 2011, pusieron a disposición de los micros, pequeños y medianos empresarios de la ciudad, más de $39 mil millones en créditos, logrando beneficiar a 684 empresas de diversos sectores productivos (138 microempresas, 448 pequeñas y 98 medianas empresas).

Los créditos entregados fueron hasta de $50 millones para micros, $80 millones para pequeñas y $150 millones para medianas empresas, con el objetivo de contribuir a su fortalecimiento y permanencia en el tiempo. Estos desembolsos tienen como destino la compra de materias primas, inventarios, gastos operativos, compra o arrendamiento de activos vinculados a la actividad productiva y sustitución de pasivos, entre otros rubros.

Durante este año, las pequeñas empresas tuvieron la más alta participación en la asignación de estos créditos, con 63.5% del total desembolsado; seguidas de las  medianas empresas y las microempresas que participaron respectivamente con el 26.5% y el 10% de las colocaciones.

Los plazos de pago dispuestos para estas empresas van hasta 3 años para capital de trabajo y 5 años para inversión fija, con condiciones preferenciales.

Durante los tres años de funcionamiento de la línea de crédito Alcaldía de Medellín – Bancóldex, se han colocado recursos superiores a los $84 mil millones. Se han beneficiado 1.331 empresas de la ciudad, pertenecientes a todos los sectores productivos, ofreciéndoles condiciones de tasas y plazos muy favorables, para permitir su modernización, mejorar sus procesos productivos y contribuir  a la economía de la región con la generación y el mantenimiento de empleos de calidad.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *