Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Inicia segunda emisión de bonos de duda pública de UNE

Este jueves 20 de octubre UNE EPM Telecomunicaciones realizará la segunda emisión y colocación de Bonos de deuda pública interna por un monto de $200 mil millones con posibilidad de sobre adjudicación de $100 mil millones, para un monto total a colocar de hasta $300 mil millones.

La emisión se colocará mediante el mecanismo de subasta holandesa y se llevará a cabo en la Bolsa de Valores de Colombia. Las demandas serán recibidas entre las 9:00 a.m. y las 11:30 a.m para los afiliados al sistema MEC; y entre las 9:00 a.m. y las 11:00 a.m. para los no afiliados al sistema MEC (Mercado Electrónico Colombiano).

La citada emisión cuenta con las autorizaciones de ley y la calificación AAA (Triple A) de la firma BRC Investor Services. Su monto es de hasta $300 mil millones dentro del cupo autorizado por la Asamblea General de Accionistas de UNE.

 El plazo de las series emitidas es de 5 y 12 años y los destinatarios son el primer mercado – público en general, incluidos inversionistas institucionales. Pagarán un interés ligado al IPC más el margen que se determine en la subasta. La tasa máxima de colocación es oculta y determinada por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público que será entregada en sobre sellado a la Bolsa de Valores de Colombia.

Los recursos obtenidos  se destinarán en un 100% a financiar el plan de inversiones de UNE EPM Telecomunicaciones en temas como movilidad, que permitirá a la Compañía ingresar al segmento de mayor crecimiento en el mundo, la banda ancha móvil, y ofrecer ofertas convergentes de TIC; lograr la integración de la filial UNE EPM Bogotá; y enfocar el crecimiento en los mercados de Bogotá, Cali y Barranquilla, para fortalecerse como compañía nacional y tercer operador relevante en el sector de las telecomunicaciones en Colombia.

Contexto ABC: 

 La primera emisión de bonos de UNE, realizada en marzo de 2010, fue colocada de forma exitosa en el mercado al tener una sobredemanda de 2.72 veces el monto ofertado. Estos bonos han tenido comportamiento destacado en el mercado secundario.

Detalles de la emisión y colocación de los bonos de deuda pública se encuentran disponibles en la página web:www.une.com.co, link Inversionistas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *