Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Anuncian cierres viales por construcción del intercambio vial de Madera en Bello

La Alcaldía de Bello anunció que ya se estableció el cierre definitivo de la vía que desde la autopista norte permitía el retorno provisional hacia el sur por la denominada Paralela, en el Intercambio Vial de La Madera, a la altura de la carrera 49ª.

La medida se tomó para dar continuidad a los trabajos de construcción de la Glorieta del intercambio vial a la altura de la empresa Solla. Quienes se dirijan de sur a norte y requieran regresar, pueden hacerlo por el intercambio vial de Zamora, de lo contrario deberán tomar la vía regional a la altura de la estación Niquía del Metro.

El Intercambio Vial de La Madera es la obra de infraestructura más importante que se adelanta en Bello y el norte del Área Metropolitana y tiene como objetivo descongestionar la autopista a su paso por Bello, mejorar la movilidad en todo el norte y disminuir la accidentalidad.

Su costo es de 42 mil millones de pesos de los cuales, 10 mil millones son aportados por el Municipio de Bello, 15 mil millones por el Área Metropolitana; 5 mil 500 millones la Gobernación de Antioquia y se esperan aportes del Ministerio de Transporte. Por el sitio circulan 85 mil vehículos diarios que cruzan la ciudad, con la obra el flujo se reducirá en un 45% hacia Bello. Incluye 15 giros.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *