Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Infraestructura eléctrica lista para enfrentar temporada invernal

 

Embalse San Rafael - La Calera, Cundinamarca

 

Las empresas del sector energético que conforman el Consejo Nacional de Operación (CNO), el operador del sistema interconectado nacional XM y el Ministerio de Minas y Energía, iniciaron jornadas informativas en las principales ciudades del país, con el fin de dar a conocer la  preparación del sector eléctrico nacional y regional ante la segunda temporada de lluvias, y los planes de contingencia para la distribución de energía,  al igual que las condiciones actuales de los embalses y los protocolos de manejo de los mismos. 

Uno de los aspectos más relevantes del mensaje fue la importancia  de los embalses en la amortiguación de las crecientes y en la regulación de los caudales de los ríos, si bien su función principal es garantizar la energía necesaria para el funcionamiento del país. También se resaltó que la apertura de las compuertas de los mismos, es una actividad necesaria para  que se puedan preparar para las crecientes que vienen y las descargas se hagan de manera controlada y pausada. 

Durante la jornada, el presidente del CNO, Germán García manifestó que “el sector cuenta con planes de contingencia, previamente desarrollados y trabajados con la comunidad y en coordinación con las autoridades competentes, que se activan adecuadamente  para dar  información oportuna para la atención de las contingencias”.

Un comentario

  1. Corpulmundo Corpulmundo septiembre 22, 2011

    Con la presencia del nuevo Ministro de Minas y Energía Mauricio Cárdenas Santamaría el Putumayo vamos a recuperar el Departamento del Putumayo en materia Hidroeléctrica y explotación del Gas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *