Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El cantautor colombiano Santiago Cruz es embajador de Buena Voluntad según PNUD

El representante del PNUD en Colombia, Bruno Moro, nombrará al cantautor colombiano Santiago Cruz Embajador de Buena Voluntad del PNUD, quien apoyará a este organismo de las Naciones Unidas en temas como la lucha contra la pobreza y el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y las estrategias de no-violencia contra la mujer, en un permamente llamado a la paz y la reconciliación entre los colombianos.

Santiago Cruz nació en Ibagué y es autor de los albumes  “Solo Hasta Hoy”, “Sentidos” y “Cruce de Caminos”, una de las producciones más premiadas en el país, que recibió Disco de Oro y Platino,  así como varios premios Nuestra Tierra en Colombia, en tanto que en Venezuela obtuvo el primer Disco de Oro internacional.

En 2010 fue nominado al Grammy Latino en la categoría mejor álbum cantautor y ganó el premio 40 Principales España por Colombia. Ha apoyado ademásproducciones de otros músicos colombianos como Carlos Vives y Andrés Castro, en su trabajo Pombo Musical, ganador del Grammy Latino, y Cesar López en su producción Toda bala es perdida.

Santiago Cruz comenzó su vinculación con el PNUD durante la Feria de Experiencias de Construcción de Paz – Expopaz, evento que se realizó en octubre de 2010 en Bogotá.

ABC de los Embajadores de Buena Voluntad

El PNUD, así como otras agencias de la ONU, cuenta con el apoyo de personas destacadas que actúan voluntariamente como Embajadores de Buena Voluntad para poner de relieve causas importantes. Su fama sin duda ayuda a amplificar el mensaje urgente y universal del desarrollo humano, la lucha contra  la pobreza y la paz, lo cual ayuda en la tarea de alcanzar los Objetivos de desarrollo del milenio.

Actualmente el PNUD cuenta con embajadores globales y nacionales. Entre estos últimos están  Zhou Xun (actriz china), Hadiqa Kiyani (cantante paquitasní), Aisam ul Haq (tenista paquistaní) y Marcos Díaz (nadador dominicano). Forman parte de los Embajadores globales Zinédine Zidane; Ronaldo; Didier Drogba, futbolista de Costa de Marfil; María Sharapova, estrella rusa del tenis; el príncipe de la Corona de Noruega Haakon Magnus; Misako Konno, actriz japonesa; el portero español Iker Casillas; el actor español Antonio Banderas y la futbolista brasilera Marta Vieira Da Silva. La mayoría de estas celebridades han hecho suya la lucha contra la pobreza, la defensa de las poblaciones vulnerables, el empoderamiento de la mujer en el mundo y la paz.

 ABC de PNUD Colombia

El PNUD Colombia es un organismo líder en cooperación técnica, asesoramiento de políticas, apoyo para la generación de medios de vida sostenibles y gestión del conocimiento.

En coordinación con el Sistema de las Naciones Unidas, las entidades públicas y privadas, las organizaciones de la sociedad civil, los medios de comunicación y todos sus aliados, contribuye al desarrollo humano, el fortalecimiento de la democracia, la lucha contra la pobreza y la inequidad, así como a la construcción colectiva de procesos incluyentes de desarrollo.

Al compartir el sueño de una Colombia en paz, el PNUD apoya la difusión del conocimiento y la potencialidad de las capacidades locales, regionales y nacionales para lograr una sociedad más democrática, equitativa y reconciliada.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *