Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Estados Unidos cambia sistema de solicitud de visas en Colombia

Aunque mantendrá los mismos requisitos, ahora los solicitantes podrán programar su cita en línea a través de la página web de la embajada estadounidense que será rediseñada. También contarán con la ayuda de una operadora en el nuevo centro de llamadas.

A partir del 28 de septiembre, solicitar la visa de Estados Unidos tendrá una disminución en su costo, ya que el nuevo sistema elimina la necesidad de adquirir el Número de Identificación Personal (PIN) para programar su entrevista en el consulado y el pasaporte será entregado en forma gratuita en los puntos designados para su recolección. 

Desde la fecha, en la nueva página web, que ahora tendrá la opción de idioma español, los usuarios podrán.

* Elegir la fecha y hora que más les convenga para su cita de visa de no inmigrante, a través de un calendario de fácil lectura. 

* Reprogramar o cancelar sus citas para visa de no inmigrante.

* Coordinar la entrega gratuita de su pasaporte y visa en cualquiera de las 20 oficinas de DHL autorizadas para tal efecto, ubicadas en nueve ciudades del país (en algunas ciudades los pasaportes podrán ser entregados a domicilio por una tarifa a cargo del solicitante)

* Pagar la solicitud de visa de no inmigrante con tarjeta de crédito o débito a través de la página (la opción de hacer el pago en efectivo seguirá disponible para quienes la prefieran). 

Todas las citas para la solicitud de visa y la entrega de pasaportes bajo el sistema actual continuarán vigentes. De esta manera, los solicitantes que ya tengan sus entrevistas programadas hasta el 28 de septiembre, no tendrán que hacer cambios y podrán presentarse a su cita según lo programado.

Los pasaportes de los solicitantes que ya tengan su cita programada hasta el 27 de septiembre, seguirán siendo entregados por la empresa Domesa y el costo correrá por cuenta del solicitante. Para programar una cita antes del 28 de septiembre, aún será necesario obtener un número PIN.

Los datos de la nueva página web, el centro de llamadas y los puntos de recolección de los pasaportes se darán a conocer al público el próximo 28 de septiembre.

Un comentario

  1. jhon geiler ortiz baquero jhon geiler ortiz baquero septiembre 13, 2011

    me gustaría mantener al tanto sobre este nuevo sistema, es decir quiero mucho mas información

    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *