Pulsa «Intro» para saltar al contenido

7 mil prestadores de servicios turísticos serán capacitados en manejo del inglés

A través del Plan de Bilingüismo para la Industria Turística, unos siete mil prestadores de servicios turísticos serán capacitados en manejo del idioma inglés. El anuncio lo hizo el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Daz-Granados.

El objetivo de esta cartera del Gobierno Nacional, es avanzar hacia la meta de hacer de Colombia un destino de talla mundial. Del Plan hacen parte la Asociación de Agencias de Viajes (Anato), y la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), y el Sena, encargado de impartir la capacitación a través de cursos virtuales de idioma inglés, a partir de su plataforma “Inglés para Todos los Colombianos”, que ofrece cinco niveles de 60 horas de duración, cada uno.

En principio, tendrán prioridad los prestadores que desempeñen su labor en destinos de amplio tráfico de viajeros extranjeros, y de municipios con clara vocación turística. Entre éstos han sido identificados Bogotá, Cali, Medellín, Santa Marta, Cartagena, Triángulo del Café (Salento), Zipaquirá, Nemocón, Villa de Leyva, Leticia y San Agustín, entre otros.

Igualmente, según el Ministro, tendrán prioridad 22 clases de prestadores, entre quienes se encuentran el personal de: los hoteles y centros vacacionales;  las agencias de viajes;  los parques temáticos; los centros de convenciones; los operadores profesionales de congresos, ferias y convenciones; y los establecimientos gastronómicos, así como los guías profesionales de turismo, los taxistas, cocheros, lancheros y equipajeros, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *