Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los créditos agropecuarios tendrán seguros contra riesgos

El Ministerio de Agricultura anunció que todo crédito o subsidio que se canalice a través de Finagro, tendrá, obligatoriamente, un seguro contra riesgos climáticos naturales, plagas o enferemedades; esta medida se hará efectiva a partir de enero de 2012.

Mientras que, desde enero de 2013, la medida se hará extensiva a los créditos destinados a la financiación de cultivos de mediano y tardío rendimiento, así como los créditos para la financiación de las actividades de producción pecuaria.

Los seguros ampararán a los cultivos de exceso o deficiencias de lluvias, inundación es, granizadas, vientos fuertes, heladas, deslizamientos, avalanchas y riesgos biológicos y fitosanitarios.

Se estableció que el intermediario financieroy el Fondo Agropecuario de Garantías, FAG, (cuando sea el caso y en proporción a la cobertura) deben figurar como beneficiarios de la póliza.

La Comisión Nacional de Crédito Agropecuario señaló que será responsabilidad exclusiva de los intermediarios financieros verificar el cumplimiento del requisito exigido antes del desembolso respectivo.

El valor de la póliza del seguro es subsidiada por el Gobierno hasta en un 60 por ciento (en un 30 por ciento póliza individual y 60 por ciento póliza colectiva).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *