Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Colombia y Argentina descongelan sus relaciones: Presidente Santos

Foto: SIG

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este jueves que la visita oficial que realizó a Argentina marca “una especie de descongelamiento de nuestra relación”.

Al término de la reunión con su homóloga de ese país, Cristina Fernández, en la ciudad de Buenos Aires, el Jefe de Estado recordó que “hace más de 10 años no venía un Presidente colombiano a Argentina”, en visita oficial.

En una declaración a la prensa luego del encuentro con la mandataria de Argentina, el Presidente Santos explicó la importancia que tienen para Colombia las relaciones con ese país.

“Son dos países que en muchos aspectos nos complementamos, que compartimos unos ideales, unos valores, unos principios comunes, unos principios democráticos, unos valores que tienen que ver con las libertades y con un objetivo que toda la región debe seguir persiguiendo y es el mejoramiento de todos nuestros pueblos, mayor igualdad y un desarrollo más equitativo, y en eso nos identificamos plenamente con la Presidenta Cristina Fernández, con su Gobierno y con Argentina”, señaló el Mandatario.

También dijo que viajó a territorio argentino con una delegación muy importante de ministros, altos funcionarios del Gobierno y empresarios colombianos, porque considera que las relaciones con Argentina “tienen un potencial enorme”.

Así mismo, rindió un tributo al ex presidente argentino, Néstor Kirchner, y aseguró que fue determinante en el restablecimiento de las relaciones de Colombia con Venezuela y Ecuador.

“Debo rendirle un tributo muy especial porque fue una persona que jugó un papel determinante en el restablecimiento de las relaciones nuestras con Venezuela, con Ecuador, y eso fue el inicio de una época que se ha venido mejorando cada vez más, de una relación regional muy positiva, muy constructiva y muy necesaria”, puntualizó Santos.

A su turno, la Presidenta Fernández señaló que la visita del Jefe de Estado colombiano a Argentina significa el relanzamiento de las relaciones entre los dos países.

“Es el relanzamiento de las relaciones entre la República de Argentina y la República de Colombia, por eso estamos muy contentos que el Presidente haya aceptado nuestra invitación para visitar la Argentina en compañía de su esposa, María Clemencia”, señaló la Mandataria argentina.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *