Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Almacenamiento de fibra de algodón tendrá un incentivo de $95 mil por tonelada

El  Ministerio de Agricultura puso en marcha un Incentivo al Almacenamiento de la fibra de algodón para la cosecha del interior 2011. El objetivo del Gobierno es proteger el ingreso de los productores, generar estabilidad en su actividad económica y normalizar los niveles de oferta nacional.

El valor del Incentivo por tonelada de fibra de algodón almacenada será de 95 mil pesos por mes vencido, operará a través de la Bolsa Mercantil de Colombia y contará con recursos por 3 mil 700 millones de pesos.

El programa operará entre el 5 de agosto y hasta el 30 de diciembre de 2011. El Incentivo al Almacenamiento se dará a 12 mil toneladas de fibra de algodón, de la producción del 2011, proveniente de los departamentos de Tolima, Valle, Huila y Cundinamarca, que sean adquiridas por los comercializadores que actúen por mandato de la industria nacional.

La medida se adoptó, subrayó el Ministerio de Agricultura, teniendo en cuenta la recomendación de la Cadena de Algodón, las condiciones actuales del mercado y  la importancia socioeconómica del cultivo dentro de la Cadena y de ésta a nivel nacional.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *