Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Mil candidatos tienen seguridad hoy por parte del Gobierno: Mininterior

Bogotá. El Ministro del Interior y de Justicia, German Vargas Lleras, reiteró que el Gobierno Nacional viene adelantando un trabajo mancomunado para ofrecerles a los  más de 100 mil candidatos, que participarán en las elecciones del 30 de octubre, garantías de seguridad.

 «Estamos avanzando en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa para ofrecerles a mas de 100 mil candidatos que se van a inscribir, las suficientes garantías, con el propósito de que puedan participar con absoluta libertad en el proceso electoral», indicó el alto funcionario.

Así mismo, el Ministro Vargas Lleras agregó que para el gobierno es imposible ofrecer un esquema de seguridad para cada uno de los 100 mil candidatos, no obstante, anunció que priorizara en  aquellas personas que han recibido amenazas o que adelantan su actividad proselitista en las zonas más complicadas por alteraciones del orden público.

 «A las personas que tienen una situación de alto riesgo, de acuerdo con los estudios adelantadnos por las autoridades pertinentes, se les brinda una protección particular, siempre haciendo énfasis en aquellos municipios en donde las situaciones previamente hayan sido determinadas como de mayor riesgos para los candidatos», señaló el jefe de la cartera política.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *